viernes, noviembre 18, 2005

Bandas, pero no de las buenas

Teniendo mucho que hacer y nada de ganas de hacerlo, mi cuerpo busca pretextos para evitar la responsabilidad. Después de navegar por internet por horas y horas, mi cuerpo decidió que era mejor ponerme a trabajar. Pero mi cerebro no se movía. Es esa inercia impresionante que nosotros los procrastinadores crónicos sentimos antes de empezar cualquier tarea. A veces puede durar semanas. A veces llega al corto-circuito: una parte del cerebro decide que ya estuvo bien, que hay que trabajar a como dé lugar. La otra parte se encarga de que no trabaje en lo que debo trabajar. Ejemplo: Hoy fuí al banco, lavé mis platos, limpié mi cuarto, mandé mails...caray, sabes que tienes problemas cuando escribes un artículo de wikipedia con tal de evitar hacer la tarea. (Correcciones bienvenidas, sobre todo ortográficas)

Finalmente, y gracias a un par de tips de mi compañero de clases alemán -quien ya casi amerita un post por sí mismo dado su parecido con Probst, su manera de corregir a los profesores, la velocidad con la que trabaja y su espectacular falta de tacto- conseguí calcular las malditas bandas de energía para un modelo "sencillo" de Al en 2D. Y creo que no las grafiqué bien, tendré que checarlo luego. Ahora mismo tengo que pasar en limpo todo lo que hice. Obviamente necesito juntar ánimos de nuevo. ¿Que ya ví todo lo que me interesa en internet por hoy? Ah, puedo poner un post...

1 comentario:

Fry dijo...

Ya vi Goodbye Lenin, muy buena.

Y no dije que me cayera mal, de hecho me cae bien. Eso no quita que tenga una espectacular falta de tacto para con los seres vivos de este planeta. Mecioné que apenas va en 5° semestre y ya está llevando quantum field theory? Creo que ni Probst puede con esa.

Finalmente, para relajarme: ese es el problema, me la paso demasiado tiempo relajado)Voy a ir a un bar-disco-cualquieredificioquetengasuecasadentro.

saludos