viernes, junio 30, 2006

Ψ

Hoy en la mañana un amigo (Salmón) me dijo por messenger "ponte el símbolo anti Peje: Ψ", y lo hice, aunque sinceramente no sé quién lo inventó ni qué tiene que ver con el mesías tropical, sólo que quienes lo usamos acordamos categóricamente en no votar por él. Para quien no piense que existen memes, que la cultura "vive" gracias a su capacidad para replicarse, tal como la vida biológica, he aquí un ejemplo que es al mismo tiempo ejemplo de cómo todo proceso de replicación por sí mismo no requiere de mucha inteligencia, salvo "ponerse la camiseta".

A partir del momento en que mi amigo jarocho me invitó a ponérmela me sorprendió cómo en poco tiempo en mi lista de contactos gente que no lo conoce y a quienes no pasé la voz empezaron a poner la Ψ también... me da miedo, reacciones de "identificación" tan súbitas son las que suelen aprovechar los movimientos fascistas para adquirir poder. Para quien piense que las campañas electorales no polarizaron a la sociedad he aquí la respuesta.

¿Quién tiene la culpa?

Todos sabemos que la desigualdad en nuestro país es una piedrota en el zapato de los mexicanos de la que no podemos hacernos huajes así como así y que es indignante, mas una cosa es vivir en una sociedad con desigualdades materiales y otra en una sociedad dividida y confrontada.

Tomando en cuenta la complejidad de nuestra cultura el que podamos convivir mayoritariamente en paz es prueba suficiente y necesaria de que no hay razones para confrontarnos, de jugar a indios y vaqueros ni a Robin Hood, además de que quienes apuestan a jugar a eso parece que se les olvidó en su discurso maniqueo que existe una clase media a la que no pudieron ofrecerle nada más que un populismo que no se puede tragar así como así, y que muy probablemente será ella la que decida esta elección.

¿En serio piensan que estamos tan tan mal como nos lo quieren hacer creer? Nada más de prueba tienen a los miles de mexicanos que se fueron a Alemania a ver el mundial (las probabilidades de que al levantar una piedra alemana apareciera un mexicano debajo fueron más altas que nunca en la historia de la humanidad, jejejeje).

¿En serio piensan que puede haber una elección de estado? Nada más pónganse a pensar qué clase de persona es capaz de poner en tela de juicio el funcionamiento de un instituto tan ciudadano, autónomo, vigilado y aplaudido internacionalmente como el IFE. Si alguien pensaba que pasarse paranóicamente encuestas por el arco del triunfo era algo más o menos entendible, ¿qué se espera de alguien que está dispuesto a elegirse pasándose al IFE?

En fin, qué feo va a sonar decir esto, pero ya saben quién tiene la culpa:

VOTEN Ψ POR SU PROPIO BIEN

2 comentarios:

regiomontano dijo...

Yo fui el que se lo pasó a Salmón.. para algunos será un claro signo del más abyecto derechismo en el origen del símbolo :o)

C. Toledo dijo...

¿Tiene algo que ver con "el yunque"?