domingo, julio 09, 2006

Por qué tanto grito y sombrerazo?

Hola señores, pues a pesar de que intente contenerme, no pude evitarlo y aqui me tienen, jajaja no voy a ser muy largo pues el Blog tiene otro enfonque, pero en vista del desencanto que he notado un poco en varios de los miembros del Blog ante el presente proceso electoral, me atrevo a hacer una pequeña reflexión.

En los últimos días hemos sido testigos (y algunos de nosotros participes) de un evento historico, no por la forma, sino por el fondo, nuestro país, le pese a quien le pese, es una nación madura en terminos electorales, hemos sido capacez de aguantar las campañas; mismas en las que a los ciudadanos se nos vendieron políticos con muchos cliches y poca personalidad, en donde uno se comparaba con cristo y al mismo tiempo acusaba de mocho al otro, el otro asustaba a la nación con el uno al augurar la debacle y la vuelta a la era cavernaria nacional si permitiamos que los dinos volvieran, mientras se fraguaba un acuerdo con lideres sindicales y los nuevos dinos para darle centidumbre al país. El tercero, empezo solo, y así se fue, hizo de todo, desde atacar hasta conciliar, pasando por la venta de su imagen como deportista, hombre de mano dura y hasta de agente provocador de incontinencia para los miembros del crimen. Ya para rematar tuvimos a los dos mini candidatos, uno enviado solamente para acabar con el tercero y como de chanfle meterle a la mexicanos una cancioncita magica abogando a nuestra lastima (que al final funcionó, pues el 5% les dio 1 de tres) y la otra, que con su candides y su izquierda "moderna" logró fugarse y meter a su partido de lleno a esta, la nueva era de nuestro pais.

Hay muchos que después de este atroz espectaculo terminaron asqueados y pidiendo al cielo la muerte de todos los candidatos, (habrá quienes hasta añoren el viejo órden donde no se perdía el tiempo en estas cosas, pues ya sabiamos quien iba a ganar.) y que de forma mágica el país se vaya solito nomás trantado de no caerse (pues al cabo que los politicos ni sirven para nada). Pero la realidad es que la clase política nacional no es el negrito en el arroz sino un reflejo de nuestra sociedad, pues ninguno de ellos es extraterrestre (y hasta donde yo sé, por más que se sientan iluminados, tampoco son los hijos primogenitos de Dios), son pues Mexicanos promedio (algunos mucho más ignorantes que la mayoría) pero al fin y al cabo gente de carne y hueso.

Una vez que se asume esto, habrá quienes me dirán, "aahhh pero en el resto del mundo no se dan estos espectaculos tan tristes, en el resto del mundo hay debate de ideas" y la verdad es que... no es cierto, cualquiera de nosotros hemos tenido la oportunidad de estar fuera del país en distintas ocaciones y la alaraca política es la misma aqui y allá (tal vez con la diferencía en los montos económicos destinados para la misma), sin embargo la calidad del debate no difiere mucho, pues en todos lados hay iluminados, mochos, locos, facistas, revolucionarios y conciliadores.

Desde hace 5 días el pleito ya no es por las campañas sino por los votos, ahora el asunto es quién ganó y cómo, que el de la derecha ganó a la mala (fraguando el mayor fraude de la historia en el cual controló a 1 millon de ciudadanos independientes funcionarios de casilla a lo largo y ancho del país, ¿soy sólo yo? o esta teoría no sólo se escucha ridícula sino inverosimil nada más de pensarla), que el de la izquierda ya prepara la toma del poder a la mala, que el que provocaba orines ya mejor hizo un hoyo en su casa de campaña y ahí se va a quedar hasta el próximo sexenio, que el que pedía uno de tres anda que no se la cree pues no sólo si le dieron uno de tres sino que hasta sueña con ser miembro del gabinete y por último la dama de rojo está feliz pues al final le ganó hasta al no-candidato similar.

La realidad es que la suma de votos le dió la victoria a Felipe Calderon, nuestro amigo Andrés Manuel esta preparando su movimiento para sacar a la gente a la calle y a ver si así regresa el tiempo y logra que más gente vote por el (que al final sólo le faltaron 216000 votos mas uno para ganar, igual piensa que si se la avientan caminando desde Chiapas le darán algunos votos más), como quiera la ley prevee que la gente se queje y ya el 6 de Septiembre a más tardar tendremos Presidente electo.

Es aquí donde empieza mi reflexión, pues lo que deberíamos de estar pensando no sólo es en quien ganó (pues si algo sabemos desde 1997 es que poco importa el Presidente si el congreso decide no ayudarle a gobernar), la verdadera cuestión es ver que cualquiera de los 2 candidatos mayoritarios recibieron casi e 65% de los votos en su contra. Ante esa circunstancia, en lugar de estar peleando por el derecho o no del peje para impugnar los resultados, deberiamos de estar pensando en como vamos a integrar a esos millones que no se identifican con ninguno de los dos punteros. Como haremos para dar oportunidades a esos millones que hoy mueren de hambre. Como evitaremos esa confrontación y comenzaremos a darnos a la mano, pues al final izquierdas y derechas buscan ambas lo mismo y es el beneficio de los gobernados.

Hoy los invito a que hagamos gobierno, a que los ciudadanos demos como el domingo pasado una muestra de nuestra madurez, demostremos que nuestro mandato es definitivo y se debe hacer cumplir y parafraseando un poco al candidato hasta ahora ganador:
Exijamos a los votados a ponerse de acuerdo, pues hoy los ganadores del PRD, el PAN, el PRI, PANAL y PASDyC dejan de ser candidatos de un partido para convertirse en empleados de la Nación y su unico objetivo es el futuro de la Nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHUEEEEVO!!! no te conozco pero ya me caiste bien, jejeje. Muy bien dicho.