domingo, septiembre 03, 2006

Por si alguien extrañaba mis fumadas (sólo para hombres)...

Para el que recuerde las veces que he recomendado el libro GEB*, la otra vez en un pequeño debatito con Fry en este blog mencioné una parte de ese libro en la que Douglas Hofstadter replantea una paradoja de Zenón en un diálogo entre una tortuga y Aquiles en la que se da a entender que sin silogismos (un silogismo es hacer un "si X entonces Y") el razonamiento es imposible... Me acaba de caer el veinte de por qué esta variante de las paradojas de Zenón explica en parte por qué las mujeres son tan inexplicables.

¿Alguien ha escuchado de David DeAngelo? es así como un gurú de auto ayuda para los hombres que no dan una con las mujeres (casi todos, jejejejejeje). Lo que me llama la atención de lo que escribe es que se acopla perfectamente a un montón de "fenómenos de ligue" contra intuitivos que uno se topa a cada rato, como por ejemplo el hecho de que muchas mujeres atractivas no puedan dejar de sentirse atraídas por tipos que las tratan mal o que uno pensaría no las valoran en el sentido en que un tipo loser calenturiento lo haría. Resulta que uno de los "axiomas" DeAngelinos es que la forma como evolutivamente se formó el mecanismo que desata el fenómeno de la atracción en esos seres intrigantes que llamamos mujeres no es racional... en pocas palabras esto significa que la mayoría de las veces que piensas que si haces X vas a atraer más a fulanita Y estás EQUIVOCADO.

La batalla de los sexos es una paradoja de Zenón. Entender a las mujeres es desentender y desentenderse...

*Gödel, Escher and Bach, an Eternal Golden Braid

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se de que se quejan si ustedes hacen lo mismo, recuerdo algunos ejemplo que todos conocemos, en los cuales la mujer los traía cacheteando el pavimento, los hacía sufrir y demás y ustedes en lugar de buscarse otra que los valorara, que hacían??...seguir babeando por la misma, entonces no sólo es comportamiento femenino, más bien humano, diría yo...

Mr. Atkinson dijo...

No, solo las mujeres hacen eso. Punto final.

C. Toledo dijo...

La atracción que un hombre siente hacia una mujer es más simple en el sentido de que se basa preponderantemente en el físico... generalmente cuando un hombre se siente atraído por primera vez por una mujer su lógica se reduce a que "se le hace bien buena" -jejeje, no se me ocurrió otra forma de expresarlo-. Si te fijas -Gina- es más difícil encontrar un hombre que se la pase cuestionándose sobre la "mujer ideal" -las puedes ver a montones en la tele o en las revistas- o que diga frasecitas del tipo "todas las mujeres son iguales"... Además en lo que escribí estoy hablando de los primeros momentos de atracción, no de problemas de parejas ya hechas porque allí ya tienen que ver cuestiones más personales que no tienen que ver con el género.

Fry dijo...

oh, la hermosa generalización...

C. Toledo dijo...

La ciencia se trata de generalizar cuando se puede...

Anónimo dijo...

Yo no estoy hablando de problemas de pareja, por que tienes toda la razón, eso ya depende de las personas. Y Atkinson, bien sabes que no sólo nosotras hacemos eso...