sábado, junio 24, 2006

Saludo... algo retardado

Pues si, este saludo es algo retardado pues planeaba escribir un post desde que llegue a Seattle pero pues ya saben como es esto, una cosa lleva a la otra y siempre se me va el tiempo en todo menos en reportarme, pero ahora si aqui estoy.
Sé que mi post no será para nada tan divertido como los de Diego y estará lejos de la elocuencia de los de Toledo, pero al menos intentare hacerlo lo más ameno posible.
No quiero que esta sea una biblia (pues la biblia de verdad ya la estoy cocinando, jajaja) pero les haré una breve descripción de como me va por aca.
Bueno pues como todos saben me mude a Seattle, en realidad a una ciudad que se llama Everett (norte de Seattle, aunque yo en realidad vivo en Mukilteo, pero bueno el chiste es que la ciudad importante es Seattle), llegué por acá el 9 de marzo y pues me mudé a mi propio depa el 15 de abril. Trabajo para una empresa francesa llamada Labinal, básicamente la empresa se encarga del diseño y manufactura de los arneses eléctricos aeroespaciales. Esto lo que quiere decir es que diseñamos el cableado de aviones, cohetes, satélites etc. Por suerte Labinal es una de las empresas más importantes del mundo en esta área, así que tiene contratos con los principales constructores aeroespaciales, Boeing y Airbus. Yo me encuentro trabajando en el equipo de diseño para el 787, el nuevo avion de Boeing, el llamado Dreamliner. Lo que hago básicamente es pasar gran parte del tiempo diseñando en la computadora caminos de ruteo para el cableado del avión, asistiendo a juntas para proponer soluciones a problemas especificos de cableado y de vez en cuando cayendo de chanfle a juntas ejecutivas para dar opiniones o apoyo a ideas desde una perspectiva "técnica".
La verdad el trabajo está super interesante, trabajamos directamente dentro de las instalaciones de Boeing y por razones obvias no podemos hablar mucho de detalles, ni tomar fotos al interior, pero les puedo presumir que ya me he subido a los aviones que tienen a medio ensamblado y pues la verdad (y como se podrán imaginar) casi lloro el primer día que me dejaron entrar a la planta y subirme a donde están ensamblando los 777.
La planta en si es el edificio más grande del mundo (por volumen) y tiene al frente el mural más grande del mundo (obvio).
El avión es una maravilla, pues se trata del primer avión hecho en casi su totalidad con materiales compuestos (fibra de vidrio, distintas fibras de carbono, etc). Esto por si mismo representa que el avion será el más lijero jamás construído (comparado con aquellos de su mismo tamaño), si además sumamos que utilizará motores de última generación y que es el primer avión totalmente eléctrico, tenemos como resultado un avión que será por mucho el más eficiente del mundo, lo cual en estas epocas de altos precios del petroleo lo hace un avión deseado.
Para terminar con esto de los datos, pues el avión es también ya, el avión más vendido de la historia, se han vendido hasta la fecha más de 300 aviones, así que si alguno de ustedes planea comprase uno (el precio base es de 185 Millones de dólares) se le entregará a principios del 2012.
Si todo sale bien, tendremos el primer avión (aquel que se utiliza para la certificación) listo en enero del 2008 y comenzando a viajar alrededor del mundo en el 2009.
Como ya se estarán imaginando en terminos ingenieriles el avión representa muchos retos y la verdad es que no hay día en el que no aprenda algo nuevo.

Fuera del trabajo, la ciudad está bastante bonita, el clima, pues la verdad no es de lo mejor, pues está nublado la mayor parte del tiempo, pero por lo mismo esta muy arbolado y tienes cientos de lugares para ir a acampar o escalar o esquiar etc. Además de que Vancouver está a sólo 2 hrs. y Portland (donde no existen impuestos al consumo!!!!!) está a 3 hrs. jajaja todo esto se los platicaré más a fondo en mi biblia.

Bueno como podrán ver, mal no me va, jejeje, así que pues si alguno de ustedes planea venir por estas latitudes proximamente no dude en hablarme y recuerden que acá tienen su casa.

Bueno ya no les hago el choro más largo y pues aqui les dejo unas fotos de la chamba y pues espero escribir más posts, más seguido.

Esta es la planta de Boeing

Más planta de Boeing


y finalmente... aun más planta de Boeing, jejejeje

Reconocen la Aerolinea?, sip es el segundo 777 entregado a Aeromexico, nuevo de paquete

(Como dirían en Don Francisco, jajaja)

1 comentario:

Fry dijo...

wooow

Cuando tengas tiempo cuéntanos más!